• Casa de la Esperanza Varones

Area de Rehabilitación. Tel: (686) 563-84-41
  • Prevención

Trabajar con las causas y no con las consecuencias; cuidar a la familia como base de la sociedad. Tel: (686) 563-84-41
  • Area Espiritual

Motivar a la persona a encontrar el sentido de su vida, fortaleciendo su espiritualidad, en el encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios. Tel: (686) 563-84-41

Jardin del Silencio Tel: (686) 563-84-41

Capilla de la Alianza Tel: (686) 563-84-41

Por seguridad de los internos y sus familias, solamente podemos dar mas información de la abajo descrita de persona a persona.

Por favor comuníquese a los teléfonos: 563-84-41  y  al  564-69-00

lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m

puede dejar su numero telefónico en el contestador y se le regresara la llamada

(desde fuera de Mexicali, agregar lada 686)

Requisitos:

Si su caso no llena los requisitos, por favor comuniquese al Centro Estatal de Adicciones del estado de Baja California (CEA) al teléfono: (686) 557-1981. (ver hasta abajo para mas información).

solo varones mayores de 18 años

Debe ser internación voluntaria, es decir, no vamos por ellos.

Programa de 3 meses de internado

Dale la Mano al Hermano, I.B.P.

Somos una Institución de Beneficencia Privada, con fines no lucrativos, integrada por Sacerdotes, Profesionistas y Servidores Voluntarios; que tiene como misión fundamental ofrecer una mejor esperanza de vida a la sociedad (niños, adolescentes, hombres y mujeres), por medio de Talleres, Programas Familiares, Terapias de Pareja, Infantil y Adolescente,  Programas Preventivos, Casa de la Esperanza Varones y Mujeres, etc.

Nuestra Misión

Ofrecer un programa de recuperación integral para adictos y sus familias por medio de atención profesional, espiritual, personalizada y así lograr su estabilidad personal, familiar y social.

Vision

Realizar, promover y difundir acciones de capacitación, adiestramiento, programas relacionados con la prevención de adicciones y la rehabilitación así como la reinserción social de los adictos y su estabilidad  familiar.

Casa de la esperanza

Distribución de la casa

Casa de la Esperanza VaronesCasa de la esperanza Varones

• Area Humana

Una atención integral, buscando la rehabilitación del varón en sus diferentes ámbitos (hijo, padre, hermano, empleado, profesionista), así como reencontrarse con su ser: Humano y Espiritual.

• Area Fisica

Sanar la enfermedad por medio del sistema naturista y medicina alternativa,  con desintoxicación 100% natural; logrando el fortalecimiento físico por medio del ejercicio, el deporte al aire libre y una nutrición balanceada.

•  Area Psicologica

Llegar a la raíz emocional  de la enfermedad llevándolo a sanar los daños hechos a su persona y a los demás; logrando un equilibrio emocional y conductual, preparándolo para enfrentar la vida responsablemente.

• Area Social

Reafirmar los principios y valores de su vida, de las relaciones familiares y con la sociedad en todos sus niveles, promoviendo la integración en la vida laboral y social de su comunidad.

• Casadelaesperanza_Padre_ricardoArea Espiritual

Motivar a la persona a encontrar el sentido de su vida, fortaleciendo su espiritualidad, en el encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios.

• Area Familiar

Proporcionar a las familias herramientas para manejar los conflictos, propiciando cambios en sus comportamientos inadecuados y  codependientes, para que promuevan la sanación de las relaciones familiares.

Internado:

Periodo de tres meses y medio.

Varones mayores de 18 años.

Grupo “Brazos Abiertos”

CasadelaesperanzaBrazosabriertos

Objetivos:

•  Ofrecer un espacio de apoyo al farmacodependiente en su proceso de recuperación.
  • Brindar un seguimiento a los Adictos En Recuperación (AER), acompañándolos en su crecimiento personal, laboral, espiritual y familiar, una vez concluido el periodo de internado.

Centro de Orientación Familiar

Fue creado como respuesta a una necesidad social: un lugar para las personas que buscan orientación  profesional ética y  espiritual; teniendo como principio fundamental el salvaguardar el concepto de familia: Institución base de la sociedad.

CasadelaesperanzaCOFObjetivos por Area

•  Area Física

Optimización del funcionamiento del cuerpo.

• Area Psicológica

Sanar daños personales y lograr un equilibrio emocional y conductual.

• Area Familiar

Sanar daños familiares promoviendo cambios de sentimientos, actitudes y comportamientos disfuncionales y/o codependientes.

• Area Social

Vivir los valores sociales en la relación con los demás (fraternidad, justicia, libertad, autonomía y solidaridad)

• Area Espiritual

Encontrar un sentido espiritual a la vida y establecer una relación de comunión consigo mismo, con los demás y con Dios.

PREVENCION

Objetivo:

• Trabajar con las causas y no con las consecuencias; cuidar a la familia como base de la sociedad.

¿Qué hemos hecho?

• Pláticas preventivas en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
  • Talleres para adultos y adolescentes.
  • Programa  de formación básica para padres.
  • Programa Familiar: prevención de adicciones.
  • Terapias individuales, familiares, de pareja.

Para conocer mas, Deja un comentario en esta pagina o comunicare al teléfono:

563-84-41 (desde fuera de Mexicali, agregar lada 686)

Otros enlaces

Consejo Estatal Contra las Adicciones Baja California: http://ipebc.gob.mx/contacto/

Blvd. Anahuac y Laguna xochimilco s/n

Plaza Juventud 2000