Contacta con nosotros

EL JESÚS DEL COMULGATORIO

Descarga esta hora santa dando click aqui..

TE INVITAMOS A ASISTIR Y PROMOVER LA HORA SANTA SEMANAL.
EN CATEDRAL TODOS LOS JUEVES, SE EXPONE EL SANTISIMO Y SE DA LA BENDICION.
TE ESPERAMOS ALAS 6:00 DE LA TARDE.

EXPOSICIONJesus_Comulgatorio

DE RODILLAS

BENDITO, BENDITO, BENDITO SEA DIOS,
Bendito, bendito, bendito sea Dios,?los ángeles cantan y alaban a Dios.?Bendito, bendito, bendito sea Dios,?los ángeles cantan y alaban a Dios.

PANGE LINGUA.

ESTACION AL SANTISIMO

En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado.
El corazón amoroso de Jesús sacramentado.

CREEMOS EN TI SEÑOR…PERO AUMENTA NUESTRA FE.
Padre Nuestro, Ave María y gloria al Padre.

Alabemos y demos gracias en cada instante y momento.
Al santísimo y dignísimo sacramento.

Canto
Yo creo Jesús mío que estas en el altar,?oculto en la hostia te vengo a adorar.?Adoro en la hostia, el cuerpo de Jesús,?en el vino, la sangre, que dio en la cruz.

En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado.
El corazón amoroso de Jesús sacramentado.

ESPERAMOS EN TI SEÑOR…PERO AUMENTA NUESTRA ESPERANZA.
Padre Nuestro, Ave María y gloria Padre.

Alabemos y demos gracias en cada instante y momento.
Al santísimo y dignísimo sacramento.

Canto
Por amor al hombre moriste en una cruz,?y al cáliz bajaste por nuestra salud.?Jesús Rey del Cielo, que estás en el altar,?tu Cuerpo, tu Sangre, nos das sin cesar.

En los cielos y en la tierra sea para siempre alabado.
El corazón amoroso de Jesús sacramentado.

TE AMAMOS SEÑOR…PERO AUMENTA NUESTRA CARIDAD.
Padre Nuestro, Ave María y gloria Padre.

Alabemos y demos gracias en cada instante y momento.
Al santísimo y dignísimo sacramento.

CANTO

Espero Jesús mío, en tu suma bondad,
poder recibirte con fe y caridad.
Entre sus ovejas está el Buen Pastor,
en vela continua lo tiene el amor.

COMUNIÓN ESPIRITUAL

Creo, Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar. Te amo sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma. Mas no pudiendo hacerlo ahora sacramentalmente, ven a lo menos
Espiritualmente a mi corazón. ??(Pausa en silencio para adoración)?? Y Como si ya te hubiese recibido, me abrazo y me uno enteramente a TI. No permitas, Señor, que me separe de Ti Amén.

CANTO
Bendito, bendito, bendito sea Dios,?los ángeles cantan y alaban a Dios.?Bendito, bendito, bendito sea Dios,
Los ángeles cantan y alaban a Dios

CONTINUAMOS DE RODILLAS

ACTO DE PREPARACION

MINISTRO: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos, Señor Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

TODOS: Amen.

MINISTRO: Señor mío Jesucristo,………….

TODOS: Dios y Hombre verdadero, Creador, Padre y Redentor mío, por ser tu quien eres y porque te amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberte ofendido. Quiero y propongo firmemente enmendarme y confesarme a su tiempo .Ofrezco cuanto bueno hiciere en satisfacción de mis pecados. Confió en tu bondad y misericordia, que me perdonarás y me darás gracia para nunca más pecar. AMEN

NOS PONEMOS DE PIE

PROCLAMACION DE LA PALABRA

DEL EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN. 6, 51-58.

Dijo Jesús a los judíos: “Yo soy el pan vivo, que ha bajado del cielo. Si uno come de este pan vivirá para siempre, y el pan que yo le voy a dar es mi carne para la vida del mundo”. Discutían entre sí los judíos, y decían: “¿Cómo puede éste darnos a comer su carne?”. Jesús les dijo: “En verdad les digo: si no comen la carne del Hijo del hombre, y no beben su sangre, no tendrán vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré el último día. Porque mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí, y yo en él. Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres, y murieron; el que coma este pan vivirá para siempre”.

PALABRA DEL SEÑOR.

TODOS: GLORIA A TI SEÑOR JESUS.
EX EVANGELIO SECUNDUM IOANNEM. 6, 51-58.
Dixi Iesus iudaeis: “Ego sum panis vivus, qui de caelo descendi. Si quis manducaverit ex hoc pane, vivet in aeternum; panis autem, quem ego dabo, caro mea est pro mundi vita ”.Litigabant ergo Iudaei ad invicem dicentes: “ Quomodo potest hic nobis carnem suam dare ad manducandum? ”. Dixit ergo eis Iesus: “Amen, amen dico vobis: Nisi manducaveritis carnem Filii hominis et biberitis eius sanguinem, non habetis vitam in vobismetipsis. Qui manducat meam carnem et bibit meum sanguinem, habet vitam aeternam; et ego resuscitabo eum in novissimo die. Caro enim mea verus est cibus, et sanguis meus verus est potus. Qui manducat meam carnem et bibit meum sanguinem, in me manet, et ego in illo. Sicut misit me vivens Pater, et ego vivo propter Patrem; et, qui manducat me, et ipse vivet propter me. Hic est panis, qui de caelo descendit, non sicut manducaverunt patres et mortui sunt; qui manducat hunc panem, vivet in aeternum ”.

LAUS, TIBI CHRISTE.

NOS PODEMOS SENTAR

REFLEXION DEL SACERDOTE

BREVE MEDITACION

RELEXION GENERAL

LECTOR: ¿Para qué se ha quedado Jesús en el Sacramento? ¿Cuál es el fin de la Eucaristía?… Jesús se ha quedado para ser el alimento de nuestra vida divina: “Coman este mi cuerpo”. “Beban esta mi sangre”. El alimento de la vida divina que Él nos iba a comunicar en el Bautismo tenía que estar proporcionado a la misma vida divina, y ese alimento no podía ser otro que el mismo Jesús. Por eso resolvió darse como comida nuestra en forma de pan y de vino.

Hoy va a ser San Ambrosio, gran Padre y Doctor de la Iglesia, quien con ponderadas expresiones bíblicas nos interprete estas palabras de Jesús, que contrapone el Pan de su propio Cuerpo con el maná que Dios hizo descender de las alturas para alimentar a los israelitas en el desierto:

“Es admirable que los alimentase cada día con aquel manjar celestial, del que dice el salmo: el hombre comió pan de ángeles. Pero todos los que comieron aquel pan murieron en el desierto; en cambio, el alimento que tú recibes, este pan vivo que ha bajado del cielo, comunica el sostén de la vida eterna, y todo el que coma de él no morirá para siempre, porque es el cuerpo de Cristo”.

“Considera qué es más excelente, si aquel pan de ángeles o la carne de Cristo. Aquel maná caía del cielo; éste está por encima del cielo. Aquél era del cielo; éste, del Señor de los cielos. Aquél se corrompía si se guardaba para el día siguiente; éste no sólo es ajeno a toda corrupción, sino que comunica la incorrupción a todos los que lo comen con reverencia”.

“A ellos les mandó agua de la roca, a ti sangre del mismo Cristo. A ellos el agua les sació momentáneamente, a ti la sangre que mana de Cristo te lava para siempre. Los judíos bebieron y volvieron a tener sed; pero tú, si bebes, ya no puedes volver a sentir sed, porque aquello era la sombra, esto realidad”.

NOS PONEMOS DE PIE

CANTO EUCARISTICO

Una espiga dorada por el sol, ?el racimo que corta el viñador, ?se convierten ahora en pan y vino de amor ?en el Cuerpo y la Sangre de Cristo.
Compartimos la misma comunión,?Somos trigo del mismo sembrador, ?un molino, la vida, nos tritura con dolor, ?Dios nos hace eucaristía en el amor.
Como granos que han hecho el mismo pan, ?como notas que tejen un cantar, ?como gotas de agua que se funden en el mar, ?los cristianos un cuerpo formarán.
En la mesa de Dios se sentarán,?Como hijos, su pan comulgará,?Una misma esperanza, caminando, cantarán, ?En la vida, como hermanos se amarán.

NOS PONEMOS DE RODILLAS

ORACION

MINISTRO: Mi Señor Jesucristo, en este Sacramento, al entregarte en comida y en bebida, nos has dado la prueba más espléndida de tu amor, al ser Tú mismo, el alimento de la vida que nos diste en el Bautismo. Cuando te recibo en la Comunión, lléname de tu gracia. Repara las fuerzas que pierdo con las debilidades de cada día. Robustéceme para las luchas por la virtud cristiana. Embelléceme con tu misma hermosura, para agradar en todo a Dios y dejar traslucir a todos la huella de tu imagen, que dejas prendida en mí.

ACLAMACIONES

LECTOR: Jesús, que en el Cielo eres el Pan de los ángeles.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, que te encarnaste para ser Pan de los hombres.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan amasado en las entrañas puras de María.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Maná verdadero del Israel de Dios.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan de los hijos de Dios en tu Iglesia santa.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan que encierras todos los sabores del Cielo.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan que, al comerte, me transformas en ti.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan que alimentas la vida divina de mi Bautismo.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan que me acrecientas sin cesar la vida de Dios.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan que me robusteces para la lucha cristiana.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan que reúnes en banquete al Pueblo de Dios.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.
LECTOR: Jesús, Pan que eres signo y prenda del banquete celestial.
TODOS: Dame hambre de ti, Señor.

MINISTRO: Señor Jesús….

TODOS: Pan de los grandes, que me transformas en ti cuando yo te cómo. Yo quiero unirme íntimamente a ti. Acreciéntame el amor a tu divina Persona. Lléname de la Gracia de Dios y llévame hasta la resurrección futura.

MINISTRO: Madre María,….

TODOS: Que amasaste en tu seno el Pan de la Eucaristía, Cristo Jesús, Hijo de Dios e Hijo tuyo, dispensadora de las gracias divinas, alcánzame, Madre, que no me falte nunca la gracia grande de la Comunión. Con este alimento celestial, por largo que sea el camino, llegaré hasta el monte de Dios para contemplar su gloria.

NOS PONEMOS SENTAR

COMPROMISO

Sé que Dios me llama a la perfección cristiana, la santidad es para mí una obligación, y yo me esfuerzo por alcanzarla. Sin embargo, experimento cada día mi debilidad, mis faltas me desaniman. ¿Por qué mis ansias vuelan tan alto, y la realidad de mi vida es tan diferente?… No tengo que decaer, en la Comunión está la fuerza. Quien se alimenta bien, goza de rica salud y tiene energías para todo. En la Comunión frecuente, de cada día si puedo, recibida con verdadero afán, encontrar esa robustez de espíritu, que necesito para hacer frente a todos mis deberes cristianos. Contando con Jesús, que se me da en comida, ¿por qué estoy débil?…

BREVE TIEMPO

NOS PONEMOS DE PIE

CANTO EUCARISTICO

Estoy pensando en Dios,
estoy pensando en su amor.

Olvida el hombre a su Señor
y poco a poco se desvía,
y entre angustia y cobardía
va perdiéndose el amor;
Dios le habla como amigo,
huye el hombre de su voz.

Estoy pensando en Dios,
estoy pensando en su amor.

Yo siento angustia cuando veo
que después de dos mil años
y entre tantos desengaños,
pocos viven por amor.
Muchos hablan de esperanza,
Mas, se alejan del señor.

Estoy pensando en Dios,
estoy pensando en su amor.

Todo podría ser mejor,
si mi pueblo procurase,
caminar sin alejarse
del camino del Señor.
Pero el hombre no hace suyos,
los senderos del amor.

Estoy pensando en Dios,
estoy pensando en su amor.

Todo podría ir mejor,
si en fervor y en alegría,
fuesen las madres María
y los padres San José,
y sus hijos imitasen
a Jesús de Nazaret.

PRECES

LECTOR: Jesús, Señor nuestro, que te compadeciste de las turbas hambrientas y las saciaste con el pan que se multiplicaba en tus manos.

TODOS: Sacia, con el Pan del cielo, el hambre de Dios que padece el mundo.

LECTOR: Lleva, Señor, a tantos hermanos nuestros, que no te conocen, a la verdadera fe.

TODOS: Para que conociendo tu Verdad te amen y deseen ardientemente comerte a ti, Pan de la Vida.

LECTOR: No permitas, Señor Jesús, que los que ya te conocemos y sabemos que nos pides recibirte en la Eucaristía, dejemos de acudir a la Comunión.
TODOS: Sino que te recibamos siempre, con ansias crecientes de llenarnos hasta la saciedad, de la vida de Dios.

LECTOR: Jesús, Señor nuestro, abre los senos de nuestro corazón cuando te recibimos en el banquete de tu amor.

TODOS: A fin de que no haya entre nosotros hermanos necesitados, mientras los demás nadamos tal vez en la abundancia.

PADRE NUESTRO
CANTADO

MINISTRO: Señor Sacramentado, reúne en torno a ti a la Iglesia, extendida por el mundo, y estréchanos a todos en el amor. Atrae a ti especialmente, al pobre, al esclavo, al humilde: para que todos juntos no formemos sino un solo corazón y una sola alma. Así haremos brillar, ante todos los pueblos, el testimonio de que solo Tú eres nuestra esperanza y nuestra paz. Así sea.

PODEMOS SENTARNOS

TESTIMONIOS

El Beato Fray Diego José de Cádiz, misionero de fuego, oraba sentado en una banca de la iglesia, cuando oye una voz imperiosa: ¡Acércate a mí!
El santo capuchino siente de dónde le viene la voz, se sube con audacia en el Altar, adosado al retablo, apega su pecho al Sagrario, hace reposar en él la cabeza, y escucha estas palabras salidas de dentro: “Si yo, en fuerza de mi amor a los hombres, me quedé sacramentado con ellos en las iglesias y sagrarios materiales, y en ellos recibo con agrado los obsequios que se me rinden, ¿con cuánto más gusto y complacencia no estaré en sus pechos por la Comunión? Entiéndelo así, para tu enseñanza, y predícalo a todos, a fin de que mi amor sea correspondido”.

Fray Diego José, el apóstol de Andalucía, formuló entonces un propósito: “No me daré un momento de reposo hasta que vea a todo el mundo hincado en el comulgatorio”.

NOS PONEMOS DE RODILLAS

ORAMOS POR EL ETERNO DESCANSO DE LAS ANIMAS DEL PURGATORIO………………E INTENCIONES DEL ROMANO PONTIFICE……………………………………………………

Padre nuestro que estas en el cielo,…………………………
Dios te salve maría, llena eres de gracia,…………………
Gloria al padre, al hijo y al espíritu santo………………

Mientras esperamos la Bendición y durante ella, pongamos en manos de JESUS EUCARISTÍA, nuestras intenciones particulares.

BENDICION
de rodillas
TANTUM ERGO

Tantum ergo Sacraméntum,
Venerémur cérnui:
Et antíquum documentum
Novo cedat rítui;
Præstet fides suppleméntum
Sénsuum deféctui.

Genitori Genitóque,
Laus et iubilátio;
Salus, honor, virtus quoque,
Sit et benedíctio;
Procedénti ab utróque
Compar sit, laudátio.

AMEN.

Veneremos, pues,
Postrados tan portentoso Sacramento;
y la antigua imagen ceda el lugar
al nuevo rito;
Fortaleza, honor,
poder y bendición;
A la fe eleve
La incapacidad de los sentidos.

Al Padre y al Hijo
sean dadas alabanza y gloria,
quien procede de uno y de otro,
le sea dada igual gloria.

AMÉN.
SACERDOTE: Panem de caelo praestitisti,eis.

PUEBLO: Omne delectamentum in se habentem.

OREMUS:
Deus, qui nobis sub Sacramento mirabili passionis tuae memorian reliquisti: tribue, quaesumus, ita nos Corporis et Sanguinis tui sacra mysteria venerari; ut redemtionis tuae fructum in nobis iugiter sentiamus: Qui vivis et regnas in saecula saeculorum.

TODOS: AMEN.

SACERDOTE: Les diste Pan bajado del Cielo.

PUEBLO: Que contiene en si todo deleite.

OREMOS:
Oh Dios, que bajo este admirable sacramento nos has dejado el memorial de tu Pasión: concédenos, te pedimos, venerar de tal modo los Sagrados Misterios de tu Cuerpo y de tu Sangre que sintamos continuamente en nuestras almas el fruto de tu Redención, tú que vives y reinas por los siglos de los siglos.

TODOS: AMÉN.

ALABANZAS DE DESAGRAVIO

(ACLAMAR, AL UNISONO, CON EL SACERDOTE)

Bendito sea Dios.?Bendito sea su santo Nombre.?Bendito sea Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre.?Bendito sea el Nombre de Jesús.?Bendito sea su Sacratísimo Corazón.?Bendita sea su Preciosísima Sangre.?Bendito sea Jesús en el Santísimo Sacramento del Altar.?Bendito sea el Espíritu Santo Consolador.?Bendita sea la gran Madre de Dios, María Santísima.?Bendita sea su Santa e Inmaculada Concepción. ?Bendita sea su gloriosa Asunción.?Bendito sea el nombre de María Virgen y Madre. ?Bendito sea San José, su castísimo esposo. ?Bendito sea Dios en sus Ángeles y en sus Santos.

Sagrado corazón de Jesús…..en ti confío. (Normal)
Sagrado corazón de Jesús…..en ti confío. (Más fuerte)
Sagrado corazón de Jesús…..en ti confío. (Más, más fuerte)

Santa María de Guadalupe Reina de México…..salva nuestra patria y aumenta nuestra fe.

Acerca del autor

Deja un comentario

*

captcha *