DOMINGO XXIX DEL TIEMPO ORDINARIO

(Is 45, 1. 4-6 / Sal 95 / Tes 1, 1-5 / Mt 22, 15-21)

El domingo pasado recordábamos que quizás nuestros criterios podrían hacernos dudar de la Misericordia de Dios, pero que la fe en Jesucristo implica la aceptación de que hemos sido salvados por pura generosidad de Dios y esto se nos debe de notar. La aclamación incluso lo recuerda hoy: “Iluminen al mundo con la luz del Evangelio reflejada en su vida.”

Podría haber alguno de nosotros que se preguntara cómo se puede lograr esto, hay que seguir el consejo del Señor: «dando al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios», la pregunta que nos debemos hacer ante una situación dudosa debe ser siempre en qué daremos mayor gloria a Dios.

Preguntarse sobre lo que es bueno o malo queda muy corto para aquellos que confían en Dios, ya que su amor y misericordia supera con creces nuestra lógica como hemos venido reflexionando, algo inaudito es lo que escuchamos en la primera lectura, el profeta reconociendo la acción de Dios en un pagano (el rey Ciro). Que no te cueste reconocer su acción en tu vida.

San Pablo reconoce a la comunidad de tesalónica “las obras que manifiestan la fe de ustedes, los trabajos fatigosos que ha emprendido su amor y la perseverancia que les da su esperanza en Jesucristo, nuestro Señor…” ¿qué necesitaremos pedir nosotros con mayor insistencia? ¿Más fe? ¿Que su amor se manifieste más en nosotros? ¿Que nuestra perseverancia se fundamente en nuestra esperanza? Padre Santo ayúdanos a dejarnos configurar por el Espíritu Santo para andar por el mundo como tu Hijo anduvo (Cf. 1Jn 2, 5-6)

La Iglesia nos invita a que este domingo hagamos oración por los misioneros, por las tierra de misión y apoyemos las misiones. Hagamos un momento de oración y dediquémoslo particularmente por la paz y por aquellos hermanos que aún en medio de conflictos siguen abiertos a la acción de Jesucristo y aquellos que le anuncian allí.