DOMINGO – FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR

(Is 55, 1-11 / Is 12 / 1Jn 5, 1-9 / Mc 1, 7-11)

Con la Fiesta del bautismo del Señor concluimos el Tiempo de Navidad, en esta celebración recordamos el inicio de la vida pública del Señor. Al bautizarse Jesús entre los pecadores, asume los pecados que más tarde redimirá, “se somete enteramente a la voluntad de su Padre: por amor acepta el bautismo de muerte para la remisión de nuestros pecados (cf. Mt 26, 39).” (Cf. CCE 536)

Es en el bautismo, también, donde se da la manifestación de Jesús como Mesías de Dios e Hijo de Dios; se rasgan los cielos, desciende el Espíritu Santo y “se oyó una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; yo tengo en ti mis complacencias”. ¿Que tanto te complace contar con Jesucristo?

Hoy celebramos que contamos con un Mesías, el Ungido de parte de Dios que quiere salvarnos. “Todo el que cree que Jesús es el Mesías, ha nacido de Dios. Todo el que ama a un padre, ama también a los hijos de éste… porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y nuestra fe es la que nos ha dado la victoria sobre el mundo. Porque, ¿quién es el que vence al mundo? Sólo el que cree que Jesús es el Hijo de Dios.”

Todos los bautizados debemos reconocer que la salvación de Dios se da en la historia, en el momento culminante, no fue acelerada… contamos con el Evangelio, dejémosle fecundar nuestro interior. Isaías anunció: “Como bajan del cielo la lluvia y la nieve y no vuelven allá, sino después de empapar la tierra, de fecundada y hacerla germinar, a fin de que dé semilla para sembrar y pan para comer, así será la palabra que sale de mi boca: no volverá a mí sin resultado, sino que hará mi voluntad y cumplirá su misión.” No te desesperes, pídele a Dios paciencia y deja de escuchar otras voces, escucha a su Hijo y déjate amar por Él.