III Obispo

S.E.R. Mons. José Isidro Guerrero Macías

NacimientoOrdenación SacerdotalOrdenación EpiscopalFallecimiento
31 de mayo de 195125 de junio de 199717 de septiembre de 199723 de febrero de 2022

• Nació en Iraguato, Sataya, Sin. el día 31 de Mayo de 1951, hijo de Isidro Guerrero y Ma. Genoveva Macías
  • Curso los estudios eclesiásticos en los Seminario de Culiacán y Guadalajara.
  • Recibió la Ordenación sacerdotal el día 25 de Junio de 1977, en la Catedral Basílica de Nuestra Señora del Rosario en Culiacán, Sinaloa.
  • 1978 a 1980 Estudios en la Pontificia Universidad Lateranense donde obtuvo la Licenciatura en Teología moral y pastoral.
  • Realizo estudios de Arqueología Sagrada en Israel y diversos cursos para formadores de Seminarios en la CELAM.
  • Estudios en la Universidad del Valle de Atemajac conde obtuvo la licenciatura en Filosofía.
  • Vicario de la Parroquia de San Rafael en Culiacán, Sinaloa.
  • Encargado de la Misión del Espíritu Santo en los límites de Chihuahua, Durango y Sinaloa
  • En el Seminario de la Diócesis de Culiacán desempeño los cargos de prefecto de disciplina, director espiritual, promotor de Vocaciones, Secretario y Rector en el tiempo de dieciocho años.
  • Capellán del Convento de las Carmelitas Descalzas por el tiempo de diecisiete años
  • Nombrado Obispo de la Diócesis de Mexicali el día 31 de mayo de 1997.
  • Consagrado Obispo de Mexicali, el día 17 de Septiembre de 1997.
  • Para el trienio 1997-2000, es nombrado vocal de las Comisiones Episcopales de Evangelización y Catequesis y de Seminario y Vocaciones.
  • Para el trienio 2004-2006, funge como vocal de la Comisión Episcopal de Evangelización y Catequesis y como suplente de la Region Noroeste.
  • Nombrado Suplente de la Provincia Baja California para el Trienio 2007- 2009.
  • Fue obispo de esa diócesis hasta su fallecimiento, el 23 de febrero de 2022.
  • Falleció el 23 de febrero de 2022.