• Ser la presencia y acción de la Iglesia en el área de la salud, para llevar la gracia, la paz y el consuelo a los enfermos, a través del fomento de la cultura de la vida.
  •  Es la presencia y la acción de la Iglesia en el mundo de la salud y la enfermedad para llevar la luz y la gracia del Evangelio, a los enfermos y a los que los atienden.
  • Ayudar al enfermo y a los que los cuidan a comprender el sentido cristiano del sufrimiento y el valor que tiene para su propia salvación y la del mundo; propiciar la cultura de la salud y la vida; fomentar un trato humano y cristiano a favor de los enfermos, por parte de todos los que tienen que tratarlos: enfermeras, médicos, familiares y sacerdotes; tener un acompañamiento y atención del enfermo.
Metas: Actividades:
I.    Hacer presente la acción de Cristo y de la Iglesia en los enfermos y su entorno a)     Encuentro con instituciones, grupos, parroquias y asociaciones que trabajen con enfermos

b)    Coordinación anual de la Jornada Mundial del Enfermo

II.    Llevar la acción de la Pastoral de la Salud a las parroquias a)     Difusión a través de los diferentes medios de comunicación los servicios de SANE

b)    Motivación a los sacerdotes en el servicio y atención a los enfermos