• Formar comunidades vivas y fraternas donde se reflexione la realidad a la luz de la Palabra de Dios; y desde los pobres y excluidos contribuir a la construcción de la Iglesia y de una sociedad justa y solidaria.
  • Son un nivel de Iglesia, células de evangelización para el pueblo pobre y sencillo, de las que surgen variados ministerios para la Iglesia y la sociedad.
  • Reflexión de la Palabra de Dios; formación de animadores comunitarios eclesiales; promoción de los derechos humanos y promoción de una economía solidaria.
Metas: Actividades:
I.    Dar a conocer la misión de CEBs en la Diócesis a)     Producción y distribución de trípticos y promoción a través de redes sociales.

b)    Impartición de talleres sobre “Qué son las CEBs” en las parroquias

II.    Difundir y promover los ministerios y servicios de las CEBs a)     Impartición de talleres de formación de animadores de comunidades

b)    Distribución de materiales de apoyo para los tiempos litúrgicos