MINISTERIO DE MUSICA DIOCESANO

El 8 de enero del año 2014, Nuestro Señor Obispo Mons. Excmo. Jose Isidro Guerrero Macías emite un comunicado para dar inicio a la formación de un coro Diocesano que sirva en la liturgia diocesana con dignidad y apego.

La música en la liturgia tiene un lugar muy especial porque nos conduce como iglesia a la glorificación de Dios y la santificación de los fieles. La Constitución Sacrosanctum Concilium enseña que “los fieles cumplen el propio oficio litúrgico por medio de aquella plena, consciente y activa participación que es pedida por la naturaleza misma de la liturgia y a la cual el pueblo cristiano tiene derecho por razón del bautismo” (SC 13). En nuestra diócesis son muchos los coros y ministerios que han ido creciendo y madurando en la experiencia de la música sagrada y la participación en la liturgia.

Este proyecto tiene la finalidad de formar a nuestros fieles en la participación litúrgica de una manera más adecuada y tener como diócesis, un Coro digno que eleve y promueva esta participación activa a través de la música sagrada.CoroDiocesano2

Quien esté interesado podrá ponerse de acuerdo con Jesús Daniel Mendoza Ceja, en los siguientes teléfonos: Oficina 552-71-60, Celular 686-946-14-20 y 686-113-81-60. Este ministerio diocesano estará realizando convocatorias a todos los interesados, lo cual se informará a través de distintos medios de comunicación los días y los horarios en que se llevarán a cabo.

OBJETIVO GENERAL:
Evangelizar a todo ser humano, para atender al llamado que todo cristiano tiene de ser pescador de almas mediante la utilización de diversas formas de evangelización, como la música en vivo y grabada, además del aprovechamiento de los diversos medios de comunicación masiva.
MISION:
Somos un grupo de cristianos católicos comprometidos que utilizan los distintos medios de evangelización para la instauración del reino de Dios en todas las naciones. (Mc 16, 15 e Isaías 49, 3)
VISION:
Ser un grupo diocesano evangelizado y evangelizador, tal como las primeras comunidades cristianas, que fomente la madurez espiritual de la comunidad, a través de sus distintos ministerios con el primordial distintivo: EL AMOR.
VALORES:
Amor, Fe, Esperanza, Amistad, Responsabilidad, Deber, Lealtad, Etica, Solidaridad, Prudencia, Fortaleza, Libertad, Caridad, Justicia y Verdad.