CIRCULAR 11 VIRGEN DE CZESTOCHOWA

OBISPADO DE MEXICALI
Cancillería

CIRCULAR C— 11/2015.
”Virgen de Czestochowa en Mexicali”
18 de Mayo del 2015

A TODOS LOS SACERDOTES, RELIGIOSOS Y RELIGIOSAS,
SEMINARISTAS, COLEGIOS, MOVIMIENTOS Y FIELES
DE LA DIOCESIS DE MEXICALI.

En el corazón de Polonia nació el bello proyecto “De Océano a Océano, Peregrinación  Internacional en Defensa de la Vida Humana”, una iniciativa de un grupo de fieles alrededor del mundo, de distintos movimientos pro-vida que haciendo suyas las palabras que San Juan Pablo ll, pronunciara en la Evangelium Vitae: “es urgente una gran oración por la vida, que abarque al mundo entero. Que desde cada comunidad cristiana, desde cada grupo o asociación, desde cada familia y desde el corazón de cada creyente, se eleve una súplica apasionada a Dios, Creador y amante de la vida” (cf. n.100).

El icono de la Virgen de Czestochowa, bendecido en el Santuario de Jasna Góra el 28 enero del 2012, ha viajado por muchos paises. A lo largo del recorrido se han celebrado misas y procesiones en honor de la Santísima Virgen Maria, para pedir su intercesión por la vida de todos los seres humanos, desde la concepción hasta la muerte natural. Este icono estará en nuestra Diócesis de Mexicali del domingo 31 de mayo al lunes 8 de junio. Será un momento privilegiado en nuestra Iglesia para rezarle y a confiarle el cambio de los corazones y de la sociedad, para que la vida humana sea respetada, querida y acogida como don precioso.

Invito a mis hermanos a acogerla con amor, como embajadora del Evangelio de la Vida:

Misa de bienvenida: Catedral de Ntra. Sra. De Guadalupe. Domingo 31 de mayo. 7:00 p.m.

Hago extensiva esta invitación a todas las comunidades parroquiales, conventos y casas religiosas, escuelas católicas a poder recibirla en sus localidades y ofrecer la santa misa, o la hora santa, o el santo rosario, o una vigilia de oración: lo que les inspire su corazón.

He pedido a la Comisión Diocesana de Familia, Juventud, Laicos y Vida que organice y anime este acontecimiento. Los interesados diríjanse con el P. Francisco Javier Godinez para agendar fecha (cel. 686- 1315775, correo: fjgodine2@hotmaiI.com), y se pueda conformar el programa de esta visita. Le pedimos al Señor Jesús por la intercesión de la Virgen Maria que esta iniciativa vuelva a despertar la fe de la gente e inspire Ia confianza que con ayuda dela Reina del Cielo podemos defender la vida y la familia.

+JOSE ISIDRO GUERRERO MACIAS
Il Obispo de Mexicali