MENU DE NAVEGACION

VOLVER AL INICIO   SUS HUESPEDES    SITUACION ACTUAL   METAS

casa_sacerdote_2016_116

El terreno se encuentra a 11 km. de Ia ciudad de Mexicali y a 3 Km. de la carretera que va hacia el Aeropuerto. Fue adquirido por Mons. Manuel Pérez Gil y G., de feliz memoria, con la venta de la casa de retiro llamada, Gozo y Esperanza que se había construido en Tecate, B. C.

En octubre de 1989, el Excmo. Sr. José Ulises Macías Salcedo. bendice la primera piedra con la presencia de las fuerzas vivas de la Diócesis: AcciónCatólica, movimientos y algunos sacerdotes. De inmediato se inició la obra preparando el terreno, levantando niveles y delimitando el área de construcción.

Después de la inauguración de la casa de retiro espiritual EMAUS en 1991, el señor obispo Monseñor José Ulises Macías Salcedo, segundo obispo de la Diócesis de Mexicali, manifestó la idea de construir una casa para los sacerdotes en el mismo terreno de EMAUS, idea que fue secundada por el presbiterio. El Sr. Obispo vio bien encomendar al Padre Cipriano Álvarez esta tarea pues se había construido la casa de retiro EMAUS. Entre 1995 y 1996 se realizo el 1er anteproyecto quedando pendiente el proyecto ejecutivo debido al cambio de monseñor Ulises a la Arquidiócesis de Hermosillo. El proyecto fue retomado por el Nuevo Obispo de Mexicali Monseñor José Isidro Guerrero Macías pero con una nueva propuesta . En el año 2003, se convoco a los estudiantes de Arquitectura de la UABC para realizar otro nuevo proyecto y someterlo a la consideración de Monseñor José Isidro, quien a su vez encomendó al Padre Horacio León, quien era el ecónomo Diocesano en aquel entonces, encargarse del proyecto y el de inmediato se puso a trabajar con el Arquitecto Inocencio Cuellar, quedando pendiente la elaboración del proyecto ejecutivo. Durante la asamblea Diocesana de pastoral del 2004, el señor Obispo encomendó al Padre Cipriano Álvarez la construcción de la casa con el anteproyecto presentando al Padre Horacio León Zavala ecónomo Diocesano en el 2003. El 20 de enero del 2005 se programo la colocación de la primera piedra de lo que seria la Casa del Sacerdote con la leyenda ¨Venid a un lugar solitario a descansar un poco¨(Mc 6:31). No fue si no hasta septiembre del 2005 que la obra inicio propiamente con la cimentación del lugar. El 13 de marzo de 2010, Monseñor Christopher Pierre, Nuncio Apostólico, bendijo la construcción de la primera fase de la casa como parte de su visita pastoral.