Contacta con nosotros

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS DE ADICTOS

PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS DE ADICTOS

UNICO DIA DE INSCRIPCION: 8 de Marzo 2017
Si tienes un familiar con problemas de alcoholismo o drogadicción. acércate con nosotros, podemos ayudarte.
El programa durara del 9de Marzo al 18 de Mayo cada jueves de 6:30 p.m. a 8:00 p.m.
SOLO MAYORES DE 15AÑOS, N0 SE PERMITE ASISTENCIA DE NIÑOS AL PROGRAMA.
LUGAR: Ave. Salvador Alvarado 1077. entre Rio Elota y Rio San Lorenzo, Col. Benito Juárez
564-69-00 y 686-5693658
“Tu mereces la oportunidad de recibir ayuda”

Cuota de Recuperación $500 pesos.
Contamos con plan de becas.

PRE REHABILITACION 2016

Dalamanoalhermano_logo

Conoce mas sobre la Casa de la Esperanza dando click aquí..

 Dale la Mano al Hermano

INSTITUCION DE BENEFICENCIA PRIVADA

 Colonia Santa IsabelAv. Asteroides S/N

Sr. Párroco 02 agosto 2016

Reciba un saludo afectuoso, esperando que goce de buena salud y pidiéndole a Dios que lo llene de bendiciones durante el  año.

Queremos pedirle que nos apoye, ofreciendo la información a la comunidad acerca del próximo programa de internado y de apoyo a familias de adictos, que  ofrecemos en este año 2016.

Agradeciendo de ante mano su apoyo nos despedimos de usted, quedando plenamente a su servicio y anexando la información a la presente.

 

Pbro. Ricardo Campos

DIRECTOR GENERAL

“Dale la Mano al Hermano IBP”

 

IMPORTANTE: LA INFORMACION SE DARA UNICA Y EXCLUSIVAMENTE EN EL TELEFONO 564-69-00  de 9 a 13horas.

No se dará información por correo electrónico.

 Dale la Mano al Hermano

INSTITUCION DE BENEFICENCIA PRIVADA

Av. Asteroides S/N, Colonia Santa Isabel

“DALE LA MANO AL HERMANO, I.B.P.”  es una institución que pertenece a la Diócesis de Mexicali, ante el gran problema de la drogadicción que existe en nuestra sociedad, y contando con el Centro de Rehabilitación Católico “Casa de la Esperanza”  que ofrece el siguiente programa:

“PRE REHABILITACION”

PARA INTERESADOS EN INTERNARCE EN CASA DE LA ESPERANZA

A PARTIR DEL 8 DE AGOSTO

LOS DIAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES

DE 7 A 9 PM

MAYORES DE 18 AÑOS

Lugar: Av. Salvador Alvarado 1077, entre Río Elota  y Río San Lorenzo Col.  Benito Juárez

“PROGRAMA DE APOYO A FAMILIAS DE ADICTOS”

Si ya estás cansado de sufrir por la enfermedad del alcoholismo y drogadicción  de algún familiar acércate con nosotros, podemos ayudarte a encontrar una salida.

Requisitos de ingreso:

Familiares mayores de 15 años

Que no tengan la enfermedad del alcoholismo y/o drogadicción

Lugar: Av. Salvador Alvarado 1077, entre Río Elota  y Río San Lorenzo Col.  Benito Juárez

Para mayor información comunicarse al los teléfonos: 564-69-00  de 9 a 13horas.

JUEVES DE LA XIII SEMANA DEL TIEMPO ORDINARIO

(Am 7, 10-17 / Sal 18 / Mt 9, 1-8)

Hoy se nos invita a dar un paso adelante en nuestra vida de fe y a cuestionarnos acerca de qué tanto confío en que la voluntad de Dios es Santa, para siempre estable, sus mandamientos verdaderos y eternamente justos.

Y es que en ocasiones nos pasa como a los personajes de Cafarnaúm, Jesús estaba en medio de ellos. Él ponía su atención en este hombre que le necesitaba, al cual unos amigos le han acercado y le muestra su misericordia: “ten confianza, hijo. Se te perdonan tus pecados”.

Los fariseos no son capaces de reconocer el gesto misericordioso de Dios por estar pendientes más de la Ley. ¿Creo que Dios es misericordioso conmigo o me comporto como los fariseos? ¿Qué tan legalista soy? ¿Qué es lo que me tiene postrado?

Pidámosle a Dios este día reconocer su acción en nosotros, reconocer que en su voluntad está el que seamos felices y nos sepamos amados por Él, escuchemos la voz de Jesús que nos dice: “Levántate, toma tu camilla y vete a tu casa”.

¿Por qué aferrarnos a seguir postrados?

(P. JLSS)

Jornada de Oración por el Emigrante y Refugiado

Logo_Dimension_humana_diocesis_mexicaliMiércoles 13 de Noviembre de 2016

 

 

Estimados Sacerdotes, Religiosas y Laicos

 

En el marco del Jubileo de la misericordia el papa ha proclamado el 17 de Enero la Jornada de Oración por el Emigrante y Refugiado, con motivo de la cual les hago la invitación a que animemos a nuestras comunidades a sumarse en la oración y en las obras de caridad de manera particular pero no única este domingo en que será la jornada.

 

La Jornada lleva el lema “Emigrantes y Refugiados nos interpelan” recordando que la ayuda al migrante no se agota en las instituciones. Como subsidio para la jornada les envío un poster donde presenta sugerencias de obras de caridad para con el migrante. Les invito a que animemos a las comunidades para que la consideración al migrante vaya más allá de la semana de oración y se vuelva un hacer común de cada feligrés.

 

Agradecido y confiado a ustedes quedo a su servicio.

 

Atentamente

 

Pbro. Álvaro Salvador Gutiérrez Félix

Coordinador de la Dimensión de Movilidad Humana

JMOMR

Fallecimiento del Padre Pablo Scalon

Descarga el comunicado oficial aqui..

COMUNICADO

Fallecimiento
Padre Paablo ScalonPadre Pablo Scanlon, O.P.

A TODOS LOS SACERDOTES Y REL|G|OSOS Y
FIELES DE LA DIOCESIS DE MEXICALI.

Estimados Hermanos:

El día de ayer 19 de Noviembre de 2015, después de una larga enfermedad, partió a la Casa del Padre, el R.P. PABLO SCANLON, O.P.. Dios lo tenga en su gloria.

El Padre Pablo, llegó a la Diócesis en 1979, con el grupo de Padres Dominicos de Ia Provincia del Santísimo Nombre de Jesús, de California, misioneros que continuaron la evangelización de la comunidad de Ia Parroquia de Nuestra Señora del Rosario y las capillas de Santa Eduviges y Asunción de Maria.

Fue Párroco de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario a partir del día 2 de Octubre de 1987 hasta el día 01 de Septiembre de 1993.

Unámonos en oración por su eterno descanso.

Fraternalmente.

Pbro. Lic. José Fortunato Álvarez Valdez
Secretario Canciller

Acciones contra fallos de la corte en contra de la familia

descargar el comunicado para su distribución aquí.. CDP 2015 14 Iniciativa Ciudadana Reforma por la Familia

Pastoral_Familiar_logo_encabezado

A TODOS LOS SACERDOTES, DIÁCONOS, CONSAGRADOS
Y FIELES DE LA DIÓCESIS DE MEXICALI:

Apreciables hermanos en el Señor:

Hacemos de su conocimiento que, ante los recientes fallos de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a las uniones del mismo sexo, ha surgido una reacción ciudadana de desacuerdo y protesta a lo largo de todo el pais, motivado aún más por la inconformidad hacia las adopciones de niños por parte de las uniones antes mencionadas.
Civilmente, se han emprendido dos acciones inmediatas:

1. Denuncia de Juicio politico para cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación 

La Coalición Nacional “México es uno por los Niños”, formada por lideres de 24 estados del pais, presentó el pasado 27 de julio del presente año, ante la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, denuncia para juicio politico contra los Señores Licenciados Arturo Saldívar Lelo de Larrea, José Ramón Cossío Diaz, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, y Olga Sánchez Cordero de Garcia Villegas. Se les acusa de mentir y usurpar funciones, asi como de invasión de atribuciones al asentar en algunas jurisprudencias su mandato abstracto, general y permanente para que el Congreso de la Unión y las Legislaturas de los Estados se sientan obligadas a legislar sobre el matrimonio, divorcio exprés y procreación.

2. Primera Reforma Constitucional Ciudadana para proteger y promover el matrimonio y la familia en la Constitución Politica de los Estados Unidos Mexicanos

El Consejo Mexicano de la Familia, A.B.P., ha convocado a la sociedad civil de todo el pais a participar en la Primera Reforma  constitucional Ciudadana en la Historia de México para la protección y promoción explicita del matrimonio y de la familia natural dentro de la Constitución, opción primaria para revertir la situación actual de descomposición social y de primeros lugares en aspectos negativos.

En unión con diversos organismos nacionales, como México es uno por los niños y Frente Ciudadano en defensa del matrimonio entre hombre y mujer entre otros, asi como diversos grupos en cada estado de la República Mexicana, se ha acordado lo siguiente:

  1. Iniciar una amplia campaña de recolección de firmas a nivel nacional en apoyo a esta iniciativa de ley.
  2. Abrir un debate nacional, ante la opinión pública, con relación a la protección que necesitan el matrimonio y la familia natural.

La campaña ha iniciado ya en las siguientes ciudades: Chihuahua, Delicias, Ciudad Juárez, Querétaro, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia, Distrito Federal, Monterrey, Torreón, Gómez Palacios, Xalapa, Córdoba, Veracruz, Coatzacoalcos, Hermosillo, Tijuana, Ensenada, y Mexicali.

El objetivo esencial de la reforma al Articulo 49 Constitucional es el de integrar expresamente los textos de Ia Declaración Universal de los Derechos Humanos, y de los Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos ratificados por México, que hablen del matrimonio y la familia. A fin de que el entorno de la familia les brinde a todos sus miembros las condiciones necesarias para alcanzar un óptimo desarrollo y bienestar.

Este propósito deberá guiar el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de todas las leyes, programas y politicas públicas de los tres poderes de Ia Unión de los tres órdenes de gobierno.

El Lic. Juan Manuel Dabdoud Giacomán, presidente del Consejo Mexicano de Ia Familia, realiza múltiples encuentros con los lideres de Ia sociedad civil para ampliar la información de esta iniciativa. Visitará Mexicali este 23 de septiembre del presente y dará una conferencia en punto de las 8 p.m. en el Auditorio del plantel Mexicali del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH), ubicado en Av. Zaragoza No. 2045, Col. Nueva. Mexicali, B.C.

Debemos recordar que esta iniciativa no proviene de la Iglesia, como institución. Es un deber cristiano participar en construcción de una sociedad cada vez más humanizadora. Antes de colectar firmas y pedir apoyo a la feligresia de las comunidades parroquiales, y a los grupos, asociaciones y movimientos laicales de nuestra diócesis, se realizará una campaña de sensibilización, con el fin de ampliar Ia información y despejar dudas.

Agradezco su atención a la presente. Sin más, quedo a sus órdenes.

Atentamente.

Pbro. Francisco Javi Godínez Maldonado
COORDINADOR DIOCESANO DE FAJULAVI

Mexicali, B.C., a 11 de septiembre de 2015.

Av. Macristy no. 900. Col. República Mexicana. 21250. Mexicali, B.C. Tel. (686) 326-5324. E-mail: fajulavi@diocesisdemexica|i.org

Casa de la Esperanza

Por seguridad de los internos y sus familias, solamente podemos dar mas información de la abajo descrita de persona a persona.

Por favor comuníquese a los teléfonos: 563-84-41  y  al  564-69-00

lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m

puede dejar su numero telefónico en el contestador y se le regresara la llamada

 (desde fuera de Mexicali, agregar lada 686)

Requisitos:

Si su caso no llena los requisitos, por favor comuniquese al Centro Estatal de Adicciones del estado de Baja California (CEA) al teléfono: (686) 557-1981. (ver hasta abajo para mas información).

solo varones mayores de 18 años

Debe ser internación voluntaria, es decir, no vamos por ellos.

Programa de 3 meses de internado

Dale la Mano al Hermano, I.B.P.

Somos una Institución de Beneficencia Privada, con fines no lucrativos, integrada por Sacerdotes, Profesionistas y Servidores Voluntarios; que tiene como misión fundamental ofrecer una mejor esperanza de vida a la sociedad (niños, adolescentes, hombres y mujeres), por medio de Talleres, Programas Familiares, Terapias de Pareja, Infantil y Adolescente,  Programas Preventivos, Casa de la Esperanza Varones y Mujeres, etc.

 Nuestra Misión

Ofrecer un programa de recuperación integral para adictos y sus familias por medio de atención profesional, espiritual, personalizada y así lograr su estabilidad personal, familiar y social.

Vision

Realizar, promover y difundir acciones de capacitación, adiestramiento, programas relacionados con la prevención de adicciones y la rehabilitación así como la reinserción social de los adictos y su estabilidad  familiar.

 

Casa de la esperanza

Distribución de la casa

 

Casa de la Esperanza VaronesCasa de la esperanza Varones

OBJETIVOS

  • Area Humana

Una atención integral, buscando la rehabilitación del varón en sus diferentes ámbitos (hijo, padre, hermano, empleado, profesionista), así como reencontrarse con su ser: Humano y Espiritual.

  • Area Fisica

Sanar la enfermedad por medio del sistema naturista y medicina alternativa,  con desintoxicación 100% natural; logrando el fortalecimiento físico por medio del ejercicio, el deporte al aire libre y una nutrición balanceada.

  •  Area Psicologica

Llegar a la raíz emocional  de la enfermedad llevándolo a sanar los daños hechos a su persona y a los demás; logrando un equilibrio emocional y conductual, preparándolo para enfrentar la vida responsablemente.

  • Area Social

Reafirmar los principios y valores de su vida, de las relaciones familiares y con la sociedad en todos sus niveles, promoviendo la integración en la vida laboral y social de su comunidad.

  • Casadelaesperanza_Padre_ricardoArea Espiritual

Motivar a la persona a encontrar el sentido de su vida, fortaleciendo su espiritualidad, en el encuentro consigo mismo, con los demás y con Dios.

  • Area Familiar

Proporcionar a las familias herramientas para manejar los conflictos, propiciando cambios en sus comportamientos inadecuados y  codependientes, para que promuevan la sanación de las relaciones familiares.

 

Internado:

Periodo de tres meses y medio.

Varones mayores de 18 años.

 

 

Grupo “Brazos Abiertos”

CasadelaesperanzaBrazosabriertos

Objetivos:

  •  Ofrecer un espacio de apoyo al farmacodependiente en su proceso de recuperación.
  • Brindar un seguimiento a los Adictos En Recuperación (AER), acompañándolos en su crecimiento personal, laboral, espiritual y familiar, una vez concluido el periodo de internado.

 

 

Centro de Orientación Familiar

Fue creado como respuesta a una necesidad social: un lugar para las personas que buscan orientación  profesional ética y  espiritual; teniendo como principio fundamental el salvaguardar el concepto de familia: Institución base de la sociedad.

CasadelaesperanzaCOFObjetivos por Area

  •  Area Física

Optimización del funcionamiento del cuerpo.

  • Area Psicológica

Sanar daños personales y lograr un equilibrio emocional y conductual.

  • Area Familiar

Sanar daños familiares promoviendo cambios de sentimientos, actitudes y comportamientos disfuncionales y/o codependientes.

  • Area Social

Vivir los valores sociales en la relación con los demás (fraternidad, justicia, libertad, autonomía y solidaridad)

  • Area Espiritual

Encontrar un sentido espiritual a la vida y establecer una relación de comunión consigo mismo, con los demás y con Dios.

 

PREVENCION

Objetivo:

  • Trabajar con las causas y no con las consecuencias; cuidar a la familia como base de la sociedad.

¿Qué hemos hecho?

  • Pláticas preventivas en escuelas primarias, secundarias, preparatorias y universidades.
  • Talleres para adultos y adolescentes.
  • Programa  de formación básica para padres.
  • Programa Familiar: prevención de adicciones.
  • Terapias individuales, familiares, de pareja.

Para conocer mas, Deja un comentario en esta pagina o comunicare al teléfono:

563-84-41 (desde fuera de Mexicali, agregar lada 686)

Otros enlaces

Consejo Estatal Contra las Adicciones Baja California: http://ipebc.gob.mx/contacto/

Blvd. Anahuac y Laguna xochimilco s/n

Plaza Juventud 2000

Local   1 AA

C.P. 21379

Telefonos:

Mexicali ( 686 ) 557-19-81

(686) 557-15-17

 

Translate »