LUNES – SEMANA X DEL TIEMPO ORDINARIO

Conmemoración de María, madre de la Iglesia
(Hch 1, 12-14 / Sal 86 / Jn 19, 25-27)

El lunes posterior al Domingo de Pentecostés celebramos a “Santa María, Madre de la Iglesia”. La inscripción de esta conmemoración en el Calendario Romano General ha sido decretada apenas el año pasado, el 11 de febrero de 2018 mediante decreto de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos.

En este documento se explica qué se busca con esto, dice: “Esta celebración nos ayudará a recordar que el crecimiento de la vida cristiana, debe fundamentarse en el misterio de la Cruz, en la ofrenda de Cristo en el banquete eucarístico, y en la Virgen oferente, Madre del Redentor y de los redimidos”. Quien quiera ser mejor cristiano no debe olvidarse de la Cruz ni de la Eucaristía, ni tampoco de María.

Hoy se nos invita a reconocer que María cumple el encargo de velar por todos nosotros, discípulos de su hijo, cuando nos recibió al pie de la Cruz. “«Mujer, ahí está tu hijo». Luego dijo al discípulo: «Ahí está tu madre». Y desde entonces el discípulo se la llevó a vivir con él.” ¿Aceptas a María en tu vida?

En la lectura del libro de los hechos se nos ha narrado cómo María siempre está aún lado de la Iglesia, pidámosle a nuestro Señor Jesucristo ser siempre capaces de aceptar todos sus dones, entre los cuales se encuentra también el contar con su madre como intercesora.

(P. JLSS)

Translate »